Este blog ha sido ideado para plasmar en palabras los grandes y pequeños acontecimientos que van apareciendo en nuestra vida. Tal vez muchos vayan dirigidos a ti, lector conocido. O tal vez a ti que, aún pensando que me conoces, nunca lo has hecho

jueves, 12 de septiembre de 2013

Un segundo.



Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo Blanco: A veces, sólo un segundo.
 
   Un segundo es mucho más que una unidad de tiempo. Alguien tan intenso como yo sabrá que un segundo es toda una vida. En un segundo puede cambiar todo, para bien o para mal. La mayoría de la gente necesita algo más que un segundo para quedar convencida de algo. Yo no.
 
   En un segundo puedo destruir mi vida para SIEMPRE. Seguro que viéndolo desde mi perspectiva, un segundo no te parece un simple período muy breve de tiempo. Un segundo puede ser una eternidad si lo vivo desde la angustia y el dolor. Un segundo puede ser inexistente si beso, si acaricio o si abrazo. No tengo término medio. Lo quiero todo o no quiero nada. Tal vez ése sea el problema.
 
   Pero quieras o no, un segundo puede cambiar todo. En un segundo te puedes mostrar vulnerable ante alguien que no lo merece. En un segundo puedes romper el corazón de alguien, tal vez para siempre. En un segundo puedes acabar con una bonita amistad. Te podría poner miles de ejemplos y, seguramente, a ti se te ocurran otros tantos.  
En un segundo o poco más (el tiempo necesario para activar un dispositivo) se lanzó la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki. Se acabó con muchas vidas, pues, en un segundo.
 
En un segundo puedes encontrar a tu media naranja y que ese amor dure para SIEMPRE.
 
   ¿Pero cuánto tiempo se necesita para olvidar? ¿Crees que el Conejo Blanco podría indicarme una fecha más o menos cierta? ¿Existe  alguien que pueda olvidar en tan sólo un SEGUNDO?