Este blog ha sido ideado para plasmar en palabras los grandes y pequeños acontecimientos que van apareciendo en nuestra vida. Tal vez muchos vayan dirigidos a ti, lector conocido. O tal vez a ti que, aún pensando que me conoces, nunca lo has hecho

martes, 24 de enero de 2012

Ha sido un placer conocerte.


Hay personas que saben que en este mundo solamente hay una desgracia mayor que desear algo con toda el alma y no tenerlo: desear algo con toda el alma y tenerlo. Y hay personas que no lo saben.

Yo sé que casi todas las personas que se cruzan por este camino llamado vida, no se quedarán a mi lado. Sé que, en la mayoría de los casos, con el paso del tiempo, sólo seremos conocidos y, con mucha probabilidad, llegará un día que ni nos reconozcamos. Lo sé y lo asumo. No es tan malo ver cómo la gente encuentra otro camino que no es el mío. Es fácil de entender. Tal vez yo también lo he hecho y también es algo natural.

Pero cuando en nuestro camino se cruza ESA persona, la cosa se complica mucho más. Porque encontrar la compañía ideal para recorrer la vida es complicado, y todos anhelamos fervientemente hallarlo. Y si, por fin, caminamos durante varios kilómetros de su mano nos daremos cuenta que no sólo hemos encontrado lo que anhelamos con todo el alma, sino que además lo tenemos, y no nos resignamos a perderlo, intentando retenerlo asiendo su cuerpo de todas las maneras posibles.


Pero es de valientes dejar que ESA persona tome su camino y que conduzca su vida hacia la dirección que más le convenga. Y es de héroes ser uno mismo quien decida, al llegar a un cruce de caminos, que es hora de decir adiós y saber que la vida sigue. Y desear de todo corazón que le vaya bonito pensando con una sonrisa en los labios: ha sido un placer conocerte y todo un privilegio que nuestras vidas se hayan cruzado en aquél camino soleado y lleno de flores de colores.



Mientras caminas en dirección contraria, siempre podrás pensar en ese amigo que nunca te abandona y que siempre te ofrece su mano para que sigas caminando. Pensaré en ti.

3 comentarios:

  1. Mi "Valiente Héroe" entonces así te reconoceré... Y si te sirve también una amiga que nunca te abandona y que siempre te tiende su mano, ya sabes que aquí estoy.!!! TQM

    ResponderEliminar
  2. Mientras caminas -en la dirección que sea- siempre encontrarás una mano, ni siquiera necesitarás abrir los ojos. Esté oscuro o esté el bosque más frondoso que nunca, siempre estará ahí. Te aseguro, que con levantar tu mano, la encontrarás. Te has ganado que no te la ofrezcan, sino que te la den.

    Es también ser un héroe intentarlo. Y no quedarse mirando las flores y, sobretodo, preguntarse qué flores son esas.

    Es ser un héroe hacer que las cosas sucedan...paciencia :)

    ResponderEliminar