Este blog ha sido ideado para plasmar en palabras los grandes y pequeños acontecimientos que van apareciendo en nuestra vida. Tal vez muchos vayan dirigidos a ti, lector conocido. O tal vez a ti que, aún pensando que me conoces, nunca lo has hecho

miércoles, 11 de abril de 2012

Y sin embargo...




Hoy he entablado una conversación muy intensa con un compañero sobre lo complicado que puede resultar expresar verbalmente lo que sentimos.

¿Es difícil decir te quiero? Son dos palabras que, en principio, no encierran ninguna dificultad. Nos encontramos ante un pronombre personal y ante la primera persona del singular del presente de indicativo de un verbo transitivo. Sin más. En realidad, cuando decimos “me cuesta decir te quiero”, ¿no estamos diciendo “no sé si te quiero”?

¿Por qué tenemos miedo a decirlo si estamos convencidos del amor que sentimos por alguien? ¿Tal vez sentimos miedo al rechazo? ¿Puede ser que no queramos dejar a la intemperie nuestro pobre y asustado corazón, por lo que pueda pasar?




Sí, tú que me conoces y que tal vez estés leyendo estas reflexiones de un día tonto (el de hoy), sabes que siempre he pertenecido a ese grupo de “asustados” que temen a esas dos palabras como las aves temen la llegada del invierno  y, al mismo tiempo, temen el fuego que todo lo arrasa.
Supongo que algo ha cambiado en mis "barreras defensivas". O tal vez ya no sienta miedo al rechazo. Me cuesta sentirlo, pero ya no me cuesta decirlo. Y sin embargo…

Te lo digo a ti, María, que siempre te he sentido tan cerca como siento los latidos de mi corazón. Estás lejos, pero nunca te has alejado de mis abrazos. Adoro tu risa y tus ocurrencias. Adoro tu “acento” y la forma tan especial que tienes de sentir. Adoro todas las veces que me dices cariñosamente “clontxu” o “clontxita”. Adoro tus gustos y tu franqueza. Adoro tus emoticonos. Te quiero sin reservas, sin miedos.

Te lo digo a ti, Alberto. No sé si por un momento te has parado a pensar el bien que me haces. Nunca me has fallado y me das la seguridad que me falta en el día a día. Adoro tu forma calmada y sencilla de ver la vida. Adoro las conversaciones a corazón abierto que en ocasiones tenemos. Adoro tus detalles y tu dulzura. Adoro las conversaciones telefónicas que tanto me animan. Adoro hacer un menú contigo y adoro nuestras apuestas (te toca perder, ya lo sabes). Te quiero sin reservas, sin miedos (mil gracias).

Te lo digo a ti, Borja. Sé que muchas veces has sufrido por mi causa (no voy a decir por mi culpa, que te enfadas). Adoro los viernes relajados que me regalas. Adoro nuestras conversaciones intrascendentales y más aún las trascendentales. Adoro cada sonrisa que me arrancas. Adoro las veces que me has “salvado” y tantas otras que me has animado. Tal vez sepas de mí mucho más de lo que jamás nadie haya sabido, y adoro saber que todo ello está a buen recaudo. Adoro ver tu mirada de ternura cuando estoy sufriendo. Adoro compartir este blog contigo, que al fin y al cabo, es una manera más de decir “te quiero”. Te quiero sin reservas y sin miedos.  

No ha sido tan difícil. Lo siento y lo expreso. Es bonito, ¿verdad?

3 comentarios:

  1. Decir "te quiero" es como el comer, todo es empezar :P

    Te lo digo a ti, Silvia. Te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, sin reservas y sin miedos. Adoro que estés en mi vida y de una manera tan maravillosa. Y lee esto bien: mañana cuando salga el sol llorará de envidia por nosotros dos...

    Un besazo enorme :)

    PD: Quería mandar un saludo para Alberto y María, ¡grandes!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y tu te has parado a pensar el bien que nos haces a los demás?.

    Te quiero mucho, y por muchas cosas, primero de todo, echando la vista atrás, te quiero por abrirte a mi, desinteresadamente, sin preguntas y sin pedir nada a cambio. Te quiero por la alegria que me transmites. Te quiero por el cariño que me das. Te quiero por la confianza que depositas en mi. Te quiero por tu gran sensibilidad. Te quiero por tus consejos. Te quiero por el tiempo que me regalas. Te quiero por tus abrazos y tu sonrisa. Te quiero por dejarme estar a tu lado. Bueno te quiero por lo que tantas y tantas veces te he dicho, simplemente, te quiero por ser como eres… MARAVILLOSA.

    Pues si es muy bonito encontrar a alguien a quien se lo puedas decir… te quiero mucho

    Ah adoro perder siempre las apuestas:P, y si te debo una;)

    Lo de ver la vida de forma calmada y sencilla, pues es la edad, ya te daras cuenta, jijiji.
    Un besazo y gracias por todo te adoro.

    PD- un saludo para ti también Borja, si esta señora nos ha elegido de amigos, es que somos grandes si.
    PD2- Quinta, me he adelantado, los siento, pero que te quiero mucho:$, y no llores, serás sensiblona, jajaja:P un besote.

    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Mi clontxu, mi hermana, mi mitad en este mundo. No sé si alguien me ha dicho algo tan bonito pero de lo que estoy segura es de que nadie ha conseguido emocionarme como tu lo has hecho, porque te siento cerca, porque se que me quieres desinteresadamente, porque eres un regalo, porque eres un rayo de luz cuando todo está oscuro, resumiendo como dice Alberto porque eres maravillosa...
    Yo también soy de esas personas a las que le cuesta decir te quiero, hasta que te encontré o es que quizás antes no lo sentí así, nadie consiguió despertar en mi ese sentimiento como tu lo has hecho y por eso te adoro, por lo que te quiero y por lo que me quieres, no hay dudas.
    Te quiero, te quiero , te quiero clontxita, con todo mi corazón y sin reservas sin miedos, gracias, mil gracias !!!

    P.D. Besitos para Borja, me hace feliz que alguien quiera tanto a mi niña, que la consuele y escuche en sus malos momentos y en los buenos ;)

    P.D. Ese quinto, que ya sabes que también te adoro y que te quiero todavía mas por como quieres a Silvia. Si que te me has adelantado, no te puedo mandar nada, te vas a enterar !!!

    ResponderEliminar